Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión -

sábado, 16 de julio de 2011

Polybiu el videojuego maldito






Pr. José Cubillos

Polybiu el misterioso y peor juego maldito de la historia

07:46 a.m. de un dí­a de verano de 1981 llega Polybius.
En el mayor de los secretos, a las 7:46 a.m., de la hora local del oeste de Estados Unidos y en un dí­a como cualquier otro (dicen que fue el 11 de julio), una camioneta Traffic negra dejaba algunas cabinas de Polybius (se estiman que fueron 6 ó 7) en varios salones recreativos con arcades de videojuegos. El sitio elegido fue la ciudad de Portland, en el estado de Oregón. La Traffic luego de dejar la última cabina, se iba con rumbo desconocido.


09:01 a.m., abren los salones al público como todos los dí­as.
En plenas vacaciones, sin la masividad tecnológica actual y con sólo la Atari 2600 en algunos muy selectos hogares, la mayorí­a de los niños y adolescentes pasaban su tiempo libre jugando en salones a juegos como el Pac-Man, Galaga, Space Invaders, Galaxian, etc.

Ese peculiar dí­a (un testimonio dice que fue una semana después del dí­a de la Independencia, por eso se estima que fue el 11 de julio), una misteriosa cabina negra sin decoración y con solo con una palabra en el frente, se hizo presente entre las demás cabinas ya conocidas por todos.

10:17 a.m., primeros acercamientos!
Al principio no llamó mucho la atención, debido a su nula descripción gráfica, tanto en el exterior como en el menú principal; y no sólo eso, los controles eran una palanca, un botón y nada más. Raro para cualquiera que pasará por al lado suyo. Pero como dice el dicho: "la curiosidad mató al gato", y empezaron a jugarlo, nadie podí­a creer lo que estaba viendo. Los dichos y entredichos empiezan a hacerse presente.

17:03 p.m., el "boca a boca" surte efecto.
Los relatos entre los que habí­an jugado empiezan a surgir, cada uno contaba su experiencia y lo que le habí­a producido fí­sica y mentalmente. Las historias hací­an referencias a combinaciones de luces, gráficos destellantes y hasta psicodélicos, con mensajes subliminales ocultos. Esto les generaba efectos en el subconsciente y, en algunas personas, fue muy grave. Según ellos, se sentí­an algo mal después de jugar. El primer dí­a finalizó medianamente normal.



Testimonios de los dí­as subsiguientes...

Lo más asombroso vino después de que Polybius fuera sacado del mercado, porque pasado un tiempo de haber jugado a este arcade, los usuarios agregaban que amigos suyos tuvieron efectos demoledores en su fí­sico, desde mareos y vómitos, hasta convulsiones con pérdidas de memoria, junto a alucinaciones auditivas aterradoras y visiones que no eran mas que ilusiones ópticas. En algunos casos, habí­a chicos con ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

Los argumentos hablaban de una gran adicción y necesidad de jugar, luego de probarlo por primera vez; pero acumuladas varias partidas, comenzaba un insólito rechazo y odio hacia el juego. Hasta se dice que a veces la máquina concedí­a créditos de manera repentina, para que los usuarios sigan jugando después de haber perdido, o si no habí­a nadie jugando, nuevos clientes se acercaran a probarlo en el supuesto golpe de suerte. No se sabe si es cierto o fue casualidad, alguien pudo simplemente poner la ficha y empezar a sentirse mal e irse por ver esa catarata de colores moviéndose simultáneamente.

09:57 a.m. del 12 de julio, el segundo dí­a de Polybius!
Los testimonios dicen que los dueños de los locales y algunos usuarios fueron interrogados, al terminar el dí­a 11, por curiosos personajes vestidos de negro que caminaban por la puerta del mismo para saber que les provocaba Polybius. Tení­an un anotador en el que asentaban hasta el más mí­nimo detalle, cantidad de personas que lo jugaron, tiempo de permanencia frente al juego, etcétera. Vigilaban y registraban todos los movimientos que ocurrí­an cerca del arcade. Nada se les pasaba por alto. El 12 de julio no serí­a la excepción.

10:21 a.m., la atracción principal.
Con sólo un dí­a en el mercado, las colas para acceder a una partida de Polybius ya eran larguí­simas. Todos querí­an ver de qué se trataba y todos se creí­an que a ellos no les harí­a nada ver las imágenes que proponí­a el arcade. Pero, obviamente, estaban equivocados.

14:21 p.m., los baños de los salones empiezan a ser bastante concurridos.
Inexplicablemente (al principio), el 11 de julio algunos chicos fueron al baño a vomitar, sin embargo, el 12 de julio, era normal ver entrar y salir gente muy asiduamente de los baños. Luego de la recopilación de los datos, nos dimos cuenta que no tení­a nada de raro ya que muchas personas describí­an los mismos sí­ntomas después de jugar al "Arcade Maldito".

16:47 p.m., malhumor entre la gente.
Las personas que volví­an a reincidir y rejugarlo, empezaban a sentir en un rechazo incontrolable hacia Polybius y desistí­an de seguir apenas volví­an a comenzar. Esto provocó pequeños incidentes que enseguida se solucionaban una vez que alejaban al chico en cuestión de la máquina.

18:31 p.m. de ese 12 de julio de 1981, resultados inesperados.
Se conoció la peor noticia del dí­a: un chico de unos 13 años falleció de un ataque epiléptico. Un relato de un amigo suyo comentaba que estuvo sólo 15 minutos frente a Polybius el dí­a anterior (11/07), pero no pudo terminar la partida porque se empezó a sentir tan mal que se desmayó ahí­ mismo. Fue inmediatamente hospitalizado pero no resistió. Incluso el amigo cuenta que habí­a estado mucho más tiempo que el chico fallecido frente al arcade. Sin perder el tiempo, junto a los compañeros del colegio que habí­an ido con él a jugar a los videojuegos como en todas las vacaciones, recorrieron los locales donde se pensaba que habrí­a un arcade de Polybius para que nadie más jugara. La primicia llegó muy rápido a oí­dos de las personas de los salones en apenas minutos.

19:25 p.m., nadie más jugarí­a a Polybius.
Los dueños de dichos locales, anonadados, las desconectaron enseguida, incluso a sabiendas que eran la principal atracción y la mayor entrada de dinero. Como ya casi era la hora de cierre, llamaron a la compañí­a que lo desarrolló y distribuyó, para que las quitaran cuanto antes. Recordemos que los misteriosos hombres permanecieron todo el dí­a (los 2 dí­as) frente a cada salón recreativo.

20:44 p.m., Polybius hacia lo desconocido.
Sinneslöschen, atenta esos dí­as a lo que pudiera suceder con su arcade, se movió rápidamente y apenas pasada una hora del último llamado a las 19:30 p.m., la misma Traffic negra de la mañana del 11 de julio, ya habí­a recogido todas y cada una de las recreativas junto a los hombres de negro. A las 20:44 p.m. del ¿12 de julio? los pocos arcades de Polybius se iban rumbo a lo desconocido y dejaban de estar al alcance del público. La leyenda urbana comenzaba…

09:00 a.m. del dí­a 13 de julio de 1981.
Polybius ya era un recuerdo de los ¿afortunados? que la habí­an visto y/o jugado. A las máquinas se les pierde el rastro completamente, aunque queda la imagen que les proporcionamos más arriba que, según la página de Sinneslöschen, es de la época.

Experimento Polybiu

El videojuego Polybiu es uno de los primeros y más grandes experimentos en la guerra fria de los estados unidos para el control total de la mente y de cómo las imágenes virtuales y sus colores pueden tener un efecto impactando en la mente del ser humano

Lo que hizo sacar de circulación estas maquinas y el videojuego fue:

De hecho se tiene "conocimiento" de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.

Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad.

Es muy revelador ver como no podía ser menos, la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. Este guiño Friki lo podéis ver en el episodio 3º de la temporada 18ª.

Según investigaciones la máquina fue fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Las investigaciones dicen esta empresa era parte de un plan secreto y que el videojuego era parte de una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.

La información que existe sobre esta empresa habla de un "sospechoso" contrato con el gobierno por una duración no inferior a los 25 años, así como el interés de la empresa por producir y vender Software Educacional. Esto último puede leerse en una escueta nota en la página de Sinneslöschen.

Sin embargo el interés suscitado por la historia del Polybius provocó que un grupo de programadores, basándose en toda la información existente recopilada a lo largo de los años, se decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción "supuestamente" idéntica al original.

Polybius V6.1: el juego

Es increíble que hoy este videojuego maldito se pueda jugar. Y que se pueden activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. Que no recomendamos activar, por la influencia maldita y diabólica.

Bajo su responsabilidad

Se dice que una vez ejecutado el juego, y cuando sale en la pantalla la presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podrá acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

Captura de la pantalla donde se debe introducir el código de funciones "elevadas".

En estos menús el jugador puede configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

Queridos lectores y padres, les habla el Pr. José Cubillos. Aquí tenemos los resultados de las obras del reino de las tinieblas, lo que muchos no saben, es que estos videojuegos con luces virtuales muy fuertes , los de violencia, sangre, sexismo, han sido consagrados a Satanás para que tengan millonarias ventas… y que a la ves están cargados de conjuros y maldiciones, de los cuales provocan posesión demoníaca, que el algunas liberaciones que hemos hecho a jóvenes adictos a estos videojuegos, los síntomas que presentaron fueron: vómitos ,ataques epilépticos ,dolor de cabezas, rebeldía, anuncias, mareos, voces, temor y aislamiento. Muchos de ellos confesaron que en sus sueños los monstruos y demonios que ellos veían el los videojuegos, se hacían muy reales en sus sueños y que estos los trataban de ahorcar y matar por las noches, despertando y siendo victimas de grandes pesadillas de opresión diabólica.

Efesios 5:11: Y no participéis en las obras infructuosas de las TINIEBLAS, sino más bien reprendedlas;

Pr. José Cubillos un servidor.

No hay comentarios: